PASTILLAS-LOGO-chico_edited.jpg

SOS INFELIZ Y ES TU CULPA

Un enfoque valiente contra la trampa de la excusa


Libro de Marcos Di Cesare

Editorial Bärenhaus (2021)

 


Este cocinero deja por un rato los fuegos para narrar con lenguaje sencillo y honesto su íntima lucha, esa que debió pelear a los golpes y a lágrima viva, revelando al que le apostaba a perdedor que de ese ring lo bajaban muerto, pero no vencido. Di Cesare no escribe por victimismo narcisista, sino para afianzar la seguridad de quienes enfrentan ahora combates similares. Se arremanga, y exhibiendo orgulloso su NO MORE EXCUSES, muestra cómo sacó de las sobras de su vieja vida, una nutritiva vida nueva de concentrado y delicioso sabor.

De estas páginas no chorrea el almíbar del mainstream, donde “chefs” de forzado acento italiano se empecinan en referirse a la pasta en primera persona del plural. Di Cesare escribe como cocina y como vive: con el alma, con la cabeza, y con el producto vital de los ovíparos. Atreverse a su universo es aceptar que Si sos infeliz, es tu culpa.


PABLO LABORDE

Vil otoño del veintiuno

Marcos Di Cesare nació en Buenos Aires en 1982. Es cocinero, maestro pastelero y cara visible de un reconocido canal de YouTube con decenas de miles de suscriptores. Actualmente, desarrolla el ambicioso proyecto de dar a conocer la elaboración del pan artesanal hecho a base de masa madre. Este libro reúne las experiencias gastronómicas y personales que lo convirtieron en un referente del rubro y de la vida; y dará que hablar, porque ayudará a muchos a escuchar de una vez el grito de sus sueños.